Noticias / Eventos

El edificio más alto de Arequipa

Bookmark and Share

Proyectos: City Center.

Comentarios

Geancarlo Mendiola Ramos

Geancarlo Mendiola Ramos dijo el 13 de octubre de 2012 a las 10:48

este proyecto que se esta realizando me parece un proyecto muy interesante ,mi pregunta es para cuando estara terminado?

MARIO QUINTANA HUAMAN

MARIO QUINTANA HUAMAN dijo el 15 de noviembre de 2012 a las 17:43

ES UNA INFRAESTRUCTURA IMPACTANTE QUE EL MAS ALTO DE AREQUIPA PUEDE SE COMO MIRADOR

Deja tu comentario
Publicado el: 22 de marzo de 2012

La creatividad e innovación de esta empresa se extiende por la ciudad blanca y sus alrededores. Con cinco años de vida, han desarrollado diversos proyectos inmobiliarios en ciudades del sur país. Realizaron, por ejemplo, habilitaciones urbanas en más de 550 mil metros cuadrados de terreno. Una de estas obras fue la construcción de quintas privadas con instalaciones subterráneas, alumbrado propio y más de 50% de áreas verdes. Es que Quimera Inmobiliaria respeta y promueve el cuidado por el medio  ambiente.

Ahora este grupo construye el City Center en Arequipa. El edificio, que tendrá dos torres de 82 metros de altura, cada una. «Será un emblema de la ciudad», como dice José Carlos Hernani, Gerente de marketing del grupo inmobiliario. La cara de la ciudad cambiará cuando esté listo. 

«Lo que ocurre en la ciudad blanca es que hay una demanda insatisfecha», afirma Hernani. No ha existido nunca una oferta seria y prolongada de edificios con buenos acabados y dirigidos a un público empresarial. El City Center está acortando estas distancias. Aporta un nuevo espacio que puede aliviar la oferta de edificios empresariales en Arequipa.

Son varias las ciudades que cuentan con un proyecto similar: Las Vegas, Miami, Buenos Aires, etc. Dentro del complejo, existe una oferta variada: oficinas de las principales empresas de la ciudad, casinos, hoteles, entre otros. Todo esto se podrá encontrar en las dos torres de diez y nueve pisos, cada una. El City Center, además, tendrá un diseño innovador. «El frente de los edificios son cristales con vidrios templados», comenta Hernani. Todo hace indicar que será un icono arquitectónico de la ciudad sureña.

La ubicación del City Center será en distrito de Cerro Colorado, una zona de la ciudad que se encuentra camino al aeropuerto. Esto ayudará a descentralizar el comercio y descongestionar el Centro Histórico, tugurizado por un tráfico permanente. Por la Av. Metropolitana, nueva en la ciudad, se podrá llegar al recinto. 

Este proyecto, por otro lado, brinda trabajo a mucha gente. Ofrece a 1.200 personas una oportunidad laboral en su etapa de construcción. La construcción empezó el año pasado y estará lista en el primer trimestre del año 2013. La organización y las disposiciones de la obra han sido llevadas con total seriedad y siguiendo el calendario establecido.

Quimera Inmobiliaria no solo tiene este megaproyecto. También desarrolla proyectos en el balneario de Mejía, ubicado a 2 horas de la ciudad, donde se viene construyendo un edificio de departamentos de lujo llamado “Acuaria” ubicado en el malecón del pueblo tradicional. Tendrá once departamentos con piscinas interiores y tres penthouse ubicados en los últimos pisos. y otro en
el Valle del Colca, principal atractivo turístico de la ciudad, donde está en desarrollo un proyecto para casas en torno al Hotel “Las Casitas del Colca”, recinto hotelero que recientemente fue adquirido por el holding Quimera.

Fuente: Asia Sur, Tomado de la edición número 110, página 114

Otras noticias

UN GIGANTE EN AREQUIPA

SE CULMINÓ EL CASCO DE UNA DE LAS DOS TORRES DEL CENTRO EMPRESARIAL CITY CENTER, DE 20 PISOS CADA UNA. EL COMPLEJO TENDRÁ UN HOTEL CINCO ESTRELLAS Y ZONAS COMERCIALES.
Contactanos
Login
cerrar X
Su cuenta de usuario ha sido activada.
cerrar X